Catarata

¿Necesitas cirugia ocular? Fundación CPO te puede apoyar si eres adulto mayor

Agendar mi cita por WhatsApp

¡En CPO tratamos la Catarata al cuidado de nuestros pacientes!

  • ¿Qué es una catarata?

    La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino y debe ser diagnosticada por un oftalmólogo. En casos muy avanzados de catarata, incluso se puede observar una nube u opacidad a simple vista. En la mayoría de los casos, no se trata de una enfermedad, sino de un proceso natural de envejecimiento del ojo humano.


    ¿Cuáles son los síntomas de una catarata?

    La catarata pueden presentarse en jóvenes, por ejemplo: por un golpe, inflamación, uso prolongado de medicamentos con esteroide (cortisona); la catarata se presentan usualmente en mayores de 60 años. Los síntomas de la catarata alteran la visión: inicialmente causan deslumbramientos, falta de visibilidad en la noche, falta de percepción de los colores y poco a poco esto agrava hasta causar más visión borrosa pudiendo llegar hasta la ceguera.


    Algunos de los síntomas principales de la catarata:

    • Dificultad para ver en lugares con poca luz.

    • Visión nublada, visión opaca, Visión borrosa.

    • Halos O Destellos.

    • Mayor dificultad para ver de noche

    • Sensibilidad a la luz y el resplandor

    • Necesidad de luz más brillante para leer y realizar otras actividades

    • Pérdida de colores o color amarillento

    ¿Cuál es el tratamiento actual de la catarata?

    La catarata es la causa número uno de ceguera reversible, es decir, es 100% curable. La cirugía es el tratamiento más efectivo contra la catarata, pues es sencillo, rápido y las molestias en el paciente son mínimas. Se realiza a través de la aplicación de un ultrasonido que tritura el cristalino para ser reemplazado por un lente intraocular. Una cirugía de catarata de rutina, usualmente dura 10 minutos.

    La cirugía moderna se llama facoemulsificación. Consiste en hacer una pequeña incisión a través de la parte transparente del ojo para introducir un instrumento que emite ondas de ultrasonido que se usa para fragmentar la catarata y absorberla. Una vez completado el proceso, por la misma incisión, se introduce un lente intraocular que se inserta plegado para después desenvolverse dentro del ojo, dejándolo en una posición en la cual sustituye al viejo cristalino.

    La tecnología y los lentes intraoculares han tenido avances en los últimos años. Hoy en día se ofrecen lentes intraoculares capaces de curar la miopía, hipermetropía, el astigmatismo e incluso la presbicie (vista cansada). En Clínica para Ojos CPO, nuestros cirujanos, al tener amplia experiencia y destreza pueden ofrecer este tipo de correcciones, que no se ofrecen en todas las clínicas ya que se necesitan estas características.

Citas quejas y sugerencias

s
Clínica para Ojos
Clínica Para Ojos
Oftalmólogos Certitificados en catarata

Como oftalmólogo hay que ver la vida con buenos ojos.

¡LLamar Ahora!
  • ¿Qué debo esperar después de ser operado de catarata?

    Después de ser operado de catarata, se le dará un reposo de 30 minutos, después del cual deberá ir a casa con un parche en su ojo. No debe de hacer actividades que lo pongan en riesgo, debe de ir a descansar en un lugar que no represente riesgo y un amigo o familiar responsable debe de estar al tanto de usted. Una vez en casa, se puede retirar el parche y con manos limpias y mucha higiene comenzar la aplicación de gotas de antibiótico y anti inflamatorio. Si puede ver televisión o actividades que su vista le permitan. No debe de cargar cosas pesadas o jugar con su mascota o niños pequeños o cualquier actividad en la cual le pueda caer material contaminado en el ojo o recibir un golpe. Durante el primer día es normal ver borroso, a partir del segundo día postoperatorio su visión debe de mejorar paulatinamente. La mayoría de los pacientes se dan de alta en 7 días aproximadamente. A preferencia de su cirujano, puede o no dejar una sutura de seguridad, la cual se puede retirar a partir del 5to día en la mayoría de los casos. Durante el periodo de recuperación usted debe de estar atento y vigilar que su visión no empeore, que el ojo se ponga cada vez más rojo o que se acompañe de dolor en aumento. Estos síntomas los debe de tener en cuenta en especial durante los primeros 15 días y usted debe alertarse y alertar a su médico si esto está sucediendo pues podría tratarse de una urgencia que se debe de tratar inmediatamente.

Clínicas Oftalmologicas

  • Clinica oftalmologica
    Sucursal Roma
    Calle Tuxpan #40, Col. Roma Sur

    CP. 06760, México, DF.
    Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00
    Sábados: 8:00 a 16:00

  • Clinica oftalmologica
    Sucursal Naucalpan
    Hda. de Temixco 28, Bosques de Echegaray

    Naucalpan de Juárez, Méx.
    Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00
    Sábados: 8:00 a 16:00

  • Clinica oftalmologica
    Sucursal Ecatepec
    Avenida Morelos pte. 117 Col. San Cristobal

    Ecatepec de Morelos
    Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00
    Sábados: 8:00 a 16:00

  • Clinica oftalmologica
    Sucursal Coapa
    Calzada de las Bombas #35, Ex-Ejido Sta Úrsula Coapa 27

    Ciudad de México
    Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00
    Sábados: 8:00 a 16:00

CONFÍAN EN NOSOTROS