Es un problema funcional y cosmético que puede relacionarse a la edad, trauma, problemas sistémicos o del nacimiento. Puede ser un problema muy leve casi imperceptible o tan severo como ocasionar bloqueo del eje de la visión. Su manejo requiere de cirugía la cual es individualizada dependiendo de la severidad, causa del problema e idiosincrasia de cada paciente.
Es la inversión del borde palpebral ocasionando el toque de las pestañas con el globo ocular. Su severidad puede solo afectar un segmento del párpado o ser tan severo como para afectar la totalidad del párpado ocasionando sensación de cuerpo extraño (sensación de tener arenilla en el ojo) predisposición para infecciones recurrentes, ulceración del globo ocular o en casos muy graves perforación ocular. Su tratamiento en casos leves puede ser con manejos conservadores (gotas lubricantes) o requerir cirugía en los casos severos.
Es la eversión del borde palpebral ocasionando que el parpado se separe del globo ocular, es un trastorno que puede localizarse en un segmento del párpado o afectar a todo el párpado en su totalidad. Sus síntomas son sensación de cuerpo extraño (sensación de arenilla en los ojos), es una de las causas de lagrimeo. Para su corrección deben atenderse las causas que lo originan corrigiéndolas mediante cirugía individualizada.
Patología y Oncología ocular
Glaucoma, Catarata y Cirugía Refractiva
Catarata, Cirugía de Retina y Vítreo