Queratocono

¿Listo para hacer tu cita?

¡En CPO tratamos el Queratocono al cuidado de nuestros pacientes!

• Queratocono

La córnea es la estructura más superficial que tiene forma de domo y se encuentra al frente del ojo. Ésta tiene la capacidad de ser transparente para que los rayos de luz entren hacia la retina y se genere la imagen. Cuando la córnea presenta un adelgazamiento gradual que desarrolla una forma abombada que asimila un cono, se denomina Queratocono. Con esta forma, los rayos de luz que entran por la córnea pueden crear una imagen borrosa o distorsionada.

¿Que Causas el queratocono?

El queratocono no tiene una causa definida, se relaciona con cuestiones genéticas, y también se ha relacionado con el tallado ocular como un factor que puede predisponer a la enfermedad. Generalmente empieza en la segunda década de la vida, originando una visión que va empeorando lentamente en los próximos 10 a 20 años.

¿Cuáles son los síntomas del queratocono?

El queratocono puede no tener síntomas, más que una visión borrosa leve, poca distorsión, algo de sensibilidad a la luz, y si está relacionada a alergia ocular puede ir acompañado de ojo rojo y comezón.

Sin embargo, en etapas avanzadas los pacientes pueden tener una visión muy borrosa con un astigmatismo que no mejora con lentes de armazón. Los lentes de contacto también pueden ser muy molestos.

¿Cómo sé si tengo queratocono?

Para poder hacer el diagnostico de queratocono se necesita una exploración oftalmológica con medición de la curvatura y el grosor de la córnea, para lo que puede ser necesario estudios como una topografía corneal.

¿Cuál es el Tratamiento del queratocono?

El queratocono no se cura pero se puede controlar y atender tempranamente. Esto va a hacer que su visión mejore y permanezca con el tiempo. Hay muchos tratamientos dependiendo de cada paciente como lentes de contacto especiales, anillos intracorneales, crosslinking y trasplante de córnea.

Citas quejas y sugerencias

Clínica para Ojos
Clínica Para Ojos
Oftalmólogos Certitificados en Queratocono

Como oftalmólogo hay que ver la vida con buenos ojos.

¡LLamar Ahora!
  • ¿Sabías qué?

Si quisiste operarte tus ojos de cirugía laser y no fuiste candidato, ¿podrías tener queratocono? Existen métodos de cirugía de córnea que pueden ayudarte a ser independiente de los lentes.

Si eres un paciente que usa lentes de armazón o de contacto y cambias mucho de graduación o no logras adaptarte, ¿podrías tener queratocono? Es necesario verificarlo.

El astigmatismo regular puede corregirse con cirugía refractiva, LASIK o PRK, mientras el astigmatismo irregular relacionado al queratocono tiene otras maneras de corrección. Infórmate.

Calle Tuxpan #40, Col. Roma Sur

Responsable sanitario: Dr. Alfredo Rodríguez García.
    Céd. Profesional:443446
    Céd. Esp. 4795080